Voto de Blutarsky:
Drama. Aventuras. Bélico Narra la vida del legendario y temible Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo, incluyendo Rusia (1206). Una superproducción de corte épico que fue seleccionada por Kazajstán como candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
La tenía bastante tiempo aparcada debido en parte a tanto piropo hacia la peli que me tiraba para atrás y al final me decidí a verla.

No me ha gustado especialmente, se me hace un poco liosa y creo que está narrada a trompicones, aunque eso sí los paisajes son estupendos, no así las batallas, quizá me equivoque pero me dio la impresión de que tanta cicatriz y sangre estaban generados con un spectrum zx, si me equivoco corregidme.

En cuanto al personaje, me da la impresión de que es ensalzado en demasía, cual salvador, o como si fuera un mesías consciente de su futuro, y eso no me gusta nada, hace a la peli y la interpretación del protagonista pretenciosas.

Entienda que sea una película que pueda gustar, pero creo que es un mero trámite a lo que puede ser una segunda parte más interesante. Esperemos que así sea.
Blutarsky