España España · Málaga
Voto de Divara:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2008-2011). 7 temporadas. 77 episodios. Narra los problemas de cuatro profesores que acceden a su primer trabajo en un instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía. En el primer episodio, a comienzo de septiembre una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es ... [+]
1 de febrero de 2010
Lo que yo no me explico es como hay tantas críticas malas, muchisima gente se mete con la serie pero mira por donde la casualidad que después al día siguiente del capitulo la mayoría de los que critican lo han estado viendo, realmente interesante.

El caso es que la serie muestra en general algunas de las diversiones de los jovenes y las locuras y tonterías que hacen. Que vale que si que casualidad que todo le pasa a los mismos, pero es que si la serie quiere mostrar todos los típicos casos que se pueden dar, es normal que les pase siempre a los mismos, no van a coger y cambiar cada temporada de actores ni de instituto para que sea más creible, es absurdo.

Por mucho que más de uno se haga el bueno seguro que muchos hemos vivido algunas de esas cosas en nuestras carnes y sino en las de un amigo.
-¿Quién no ha cogido nunca una borrachera?
-¿Quién no se ha fumado algún cigarrito de la risa o lo ha probado en alguna ocasión?
-¿Quién no ha tenido algún lio con alguien del instituto?
-¿Quién no ha hecho piardas?
-¿Quién no ha vacilado alguna vez a un profesor?
-¿Quién no ha tenido alguna pelea o discusión en clase?
Y estas son las mas normales y comunes.
Venga ya todos hemos sido jovenes y vale que no todos hallamos tenido todos esos casos, pero vaya que si no has sido tu quien a probado algo de droga ha sido un amigo tuyo o varios, quien diga que no miente vaya y más hoy día como están las cosas que van a peor. Irse a una discoteca y vereis niñas y niños de 16 años borrachos, o fuera haciendo botellones mientras unos fuman porros y algunos otros hacen más que eso.
Quizás yo sea rara, y en mis 24 años de vida que casualidad que he conocido personas que se han quedado embarazadas a los 16, que fuman porros, que han hecho más que eso, que salen de fiesta y beben de los 16 años, que ligan con chicos y chicas desde jovenes, que se hacen piardas, que mienten, etc. Y sinceramente ese ritmo de vida por desgracia lo llevan más los más jovenes que los que ya vamos madurando.

Así que bajo mi punto de vista la serie no resulta tan descabellada como muchos dicen, si exagera en cosas, pues como todas, pero no resulta que sea nada que no pase en ocasiones.
Divara