España España · el mundo
Voto de la mejor:
Romance. Drama Basada en una popular novela de Alessandro Baricco. Hervé Joncour (Michael Pitt), un mercader francés del siglo XIX que se dedica al comercio de la seda, está casado con Helene (Keira Knightley). En uno de sus viajes al Japón mantiene un romance clandestino y prohibido con una misteriosa y sensual mujer. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2008
Por lo general, cuesta hacer una buena película de un buen libro, pero si el libro es corto y con pocos dialógos la cosa se complica todavía más.
Cuando acabas de leer "seda" de Alessandro Baricco , suspiras , es una historia sobre el amor, llena de poesía , sensualidad y misterio. Cuando acaba la película, te quedas como estabas, comprendo la lentitud con la que se desarrolla la historia, y es necesaria, pero me sorprende el poco tiempo que le dedican a los 3 viajes del protagonista.
Michael Pitt está inexpresivo en todo momento y Keira Knightley no consigue transmitir lo que realmente siente su personaje en el libro; y los encuentros de los protagonistas tras los viajes no tienen la pasión que se siente entre ellos en la novela. Alfred Molina en su escaso papel está correcto como siempre.
Tiene una gran fotografia, que hace de ella una buena película de cine, si no se quedaría en un simple telefilm, y es lo que me hace que le ponga un 5-pasable, de nota.
Insisto en que no han sabido adaptar la novela al cine, y eso hace que la trama pierda toda su emoción y pasión, y que los personajes no nos transmitan nada.
la mejor