Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de lunes14:
Musical Un niño queda ciego, sordo y mudo como consecuencia del trauma sufrido al contemplar el asesinato de su padre a manos del amante de su madre. Con el paso del tiempo se convierte en estrella mundial del pinball. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
Hace días publiqué en Facebook un vídeo de un fragmento de la película basada en la ópera pop de The Who escrita por Pete Townshend, no quedé del todo contento, pero hubo ciertas cosas interesantes, total es que sabía de su existencia y yo, siendo seguidor de la música de The Who y por sobretodo fanático del genio y visionario que es Townshend, me vi en la tarea de conseguirla y echarle un vistazo.

El álbum como tal sale a fines de los 60 y resulta todo un boom, el disco, las giras de apoyo, de la noche a la mañana esta banda y su creador se volvieron millonarios y estuvieron en la boca de todos. Tommy, ante las temidas predicciones de Townshend se convierte en un fenómeno que alcanza magnitudes que superan a las del grupo mismo. Se crea una versión teatral y ya su manager por aquel entonces pensó y de hecho creó un guión para presentarlo a Universal para que se haga una película sobre toda la ópera rock, pero no sería sino hasta el año 1975 cuando el público puede apreciar la magna obra de The Who en la pantalla grande.

Ken Russell se convertiría el director de la cinta y Robert Stigwood el productor ejecutivo. Como Tommy ya había adquirido para aquel entonces vida propia, según palabras de Townshend, Russell con la venia del creador realizó algunos cambios a la historia original.

La película cae en lo caricaturesco por su excesivo surrealismo, hay formas de manejar aquello, por ejemplo de la forma como manejo Alan Parker la película de Pink Floyd, The Wall. A Townshend le gustó mucho y bueno así como tuvo sus cosas recibió dos nominaciones al Oscar, por mi parte no sería una película que recomendaría vivamente, de hecho es difícil que la vuelva a ver. Gracias a Dios tengo mi copia original en CD de esta joya del pop rock contemporáneo y con eso tengo bastante.
lunes14