España España · Barcelona
Voto de BigCat:
Ciencia ficción. Drama Tras la prematura muerte de sus padres siendo una niña, Eleanor Arroway perdió la fe en Dios. Como contrapartida, ha concentrado toda su fe en la investigación: trabaja con un grupo de científicos que analizan ondas de radio procedentes del espacio exterior con el fin de encontrar señales de inteligencia extraterrestre. Su trabajo se ve recompensado cuando detecta una señal desconocida que parece contener las instrucciones de ... [+]
29 de mayo de 2010
Ojo, yo creo en la vida extraterrestre. Creo en la ciencia y creo que no es incompatible con algún ser o energía superior (aunque no creo en ninguna religión). Por lo tanto, esta peli me parecía interesante a priori. Pero, oh, qué plancha la mía. Esperaba algo más sólido y menos ñoño: más ciencia y menos cursilería, y una pizca de verosimilitud. Pero el guión resbala demasiadas veces, y lo único que lo salva es el entusiasmo creciente y casi orgásmico de la protagonista ante la perspectiva de hallar respuestas. No desmerezco su actuación, pero la pobre lleva demasiado peso y se pasa de rosca. Ojos demasiado desorbitados, una vehemencia que no cuaja con el escepticismo y el desdén del resto. Demasiados extremos; sí, los políticos quedan como unos idiotas, y eso está bien. Los yanquis no salen muy bien parados tampoco, aunque nos empachan con sus banderitas durante las 2 dichosas horas.

La historia de amor intenta resumir el dilema que plantea la película: fe contra ciencia o el modo de armonizar ambas cosas y cómo. Se ve tan claro que ni te fijas en si hay química entre ellos. Qué más da.

Pero no me aburrí, eso sí que no. Lo que pasa es que fui perdiendo gradualmente el entusiasmo. Uno de los motivos es que no se ve ni un maldito entrenamiento de astronautas. Nada de pruebas físicas, nada de tests de aptitud. Por favor, en eso incluso Space Cowboys es más serio. Y otro motivo es el final. Me mata el final, pero eso lo comentaré en el spoiler.

En definitiva, no entiendo las notas tan altas. ¿Será por la famosa frase " si estamos solos, cuánto espacio desaprovechado", que se repite cual ajo en dosis masivas? La frase es buena, pero por favor, no abusemos de ella. Acabé odiándola.
BigCat