España España · Barcelona
Voto de BigCat:
23 de julio de 2010
Sí, amigos y amigas: por fin puedo decir con orgullo que he superado mi pánico irracional a las películas de fantasmas y he logrado, con tremendo esfuerzo, ir evolucionando hasta llegar a este momento cumbre.

Cuando estrenaron esta película yo tenía 20 años y mi pánico estaba en todo su esplendor. Ni me planteé ir a verla, y de hecho intentaba evitar que me hablaran de su argumento. Aun así, y por desgracia, no pude evitar enterarme del final, aunque por aquel entonces y durante años eso no me importó, pues tenía la certeza de que no la vería nunca.

Pero un buen día, hará un par de años, decidí que tenía que superar esta cosa mía con los fantasmas (hay que madurar) y me compré la novela "El resplandor"; tardé meses en atreverme a leer las primeras líneas, pero lo logré y acabé el libro. Superado ese escollo, me atreví, poco a poco, a ver algunos capítulos de la serie Supernatural, en la que salen fantasmas varios, y acabé enganchada hasta las cejas (devoré las seis temporadas).

Por fin llegué a la conclusión de que era el momento de dar el salto definitivo: ver una película de muertos en toda regla. Como ya había probado suerte con "Los otros" hace años (en su estreno) y el resultado había sido traumático (tuve que salir de la sala del cine en el minuto 30), pensé que mi bautismo en el cine fantasmagórico (ojo, sólo me dan miedo los fantasmas, el resto de seres extraños me resbalan) tenía que ser con El sexto sentido.

Qué puedo decir... aun conociendo el final, no puedo más que rendirme a los pies de la interpretación de ese niño. Los fantasmas que salen no me asustaron, y no creo que sea una película que intente dar miedo. Intenta, eso sí, transmitir angustia, y vaya si lo logra. Te pones en la piel de ese niño, sientes su miedo y a la vez te apena que un ser tan aparentemente desvalido y pequeño tenga que pasar por eso, escondido en su tienda de campaña roja en compañía de un perrito.

Bruce Willis no destaca por su interpretación, aunque está correcto. Es un actor que me gusta haga lo que haga, aunque reconozco que siempre pone las mismas caras. La que sí destaca es Toni Collete interpretando a la madre del chaval.

Si hay alguien que no sepa nada de esta película, si aún queda alguien a quien no se lo hayan contado todo, por favor, que se dé prisa y la vea urgentemente. Porque si verla sabiendo cosas es buena, me imagino que verla sin saber nada tiene que ser la hostia.

P.D: próximo objetivo: ver "Los otros" y superar el minuto 30. Wish me good luck (también me sé el final de esa: maldita sea).
BigCat