España España · Palma de Mallorca
Voto de RF18:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Una ingeniera informática investiga los secretos del departamento de desarrollo de su empresa, puesto que cree que es responsable de la desaparición de su novio.
17 de abril de 2020
No hagáis como hice yo. No os dejéis llevar por las ocho estrellitas de puntuación que ostenta Devs. Hace unos días no sabía qué serie mirar, así que vine aquí, a Filmaffinity, para informarme de qué oferta había. Ojeé un poco el repertorio de series de este 2020 con la intención de decidirme por una, y observé que Devs obtenía críticas muy positivas, además de las citadas estrellas. Pues vamos a verla, pensé. Qué puede salir mal. Y la verdad es que la serie empieza transmitiendo un cierto suspense. Una pareja trabaja en una compañía tecnológica algo opaca cuyo símbolo corporativo es una enorme muñeca que sobresale de entre los árboles y los montes. Un día, ocurre algo extraño: el novio de la protagonista desaparece. Y ella decide buscar respuestas.

El problema es que el interés y la intriga iniciales decaen rápidamente con el paso de los capítulos, dando lugar a una historia tediosa, lenta, incapaz de aportar emoción. El guión no da para tanto metraje, y eso queda de manifiesto en varios capítulos en los que pasa entre poco y nada. Las interpretaciones no son nada del otro mundo, y el desarrollo de los personajes es insuficiente. En resumen, una serie que te deja con la misma sensación con la que uno siente al beber agua sin tener sed.

Lo mejor: los primeros capítulos, la muñeca gigante y las imágenes de San Francisco.
Lo peor: el lentísimo ritmo en algunos capítulos y la falta de emoción en general
RF18