Voto de LuisOrtiz:
Musical. Drama La versión filmada del exitoso musical "Hamilton" combina lo mejor del teatro en vivo y de la cinematografía en una asombrosa mezcla de hip-hop, jazz, R&B y comedia musical. Este relato sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, constituye un momento revolucionario en el teatro y narra la historia desde una perspectiva actual. (Sinopsis oficial de Disney+)
4 de julio de 2020
Mi género preferido en cine y en teatro es el musical. Viajo a Londres todos los meses para disfrutar de los clásicos y de las novedades de la cartelera. Es una sensación muy especial la que se siente en la sala del teatro que no se puede traspasar al cine y mucho menos a la televisión por muy espectacular que sea la pantalla en la que se proyecte...siempre es un reto y los amantes del teatro tenemos tendencia a no quedar nunca satisfechos cuando nos tocan “nuestro” musical favorito...yo siempre aplaudo, sea cual sea el escenario.
HAMILTON ha triunfado de manera clara y sobresaliente. Tenia muchas ganas de verla y había planeado un viaje a New York para disfrutarla...el Covid19 me frustró el deseo y hoy, gracias a Disney+ la he podido ver y me ha recordado, con las diferencias lógicas, a mi musical estrella, LOS MISERABLES.
La historia, no tan conocida fuera de Estados Unidos, es épica y contiene números espectaculares junto a una producción, dirección e interpretación majestuosa. Un trabajo artístico y creativo que dejará, a los que se atrevan a verlo, maravillados como he quedado yo.
Lin-Manuel Miranda, el deshollinador de MARY POPPINS RETURN, es el muñidor y protagonista de este excelente musical que ya está en la historia del teatro. Magnifica la traslación del espectáculo a la televisión.
Muy recomendable.
LuisOrtiz