Swazilandia Swazilandia · Eternia
Voto de Coen:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
4 de mayo de 2010
Creo que es un buen halago.

Lo máximo que puedes pedir a una película como “Platoon” o incluso a un director tan “subjetivo” en ocasiones como es Oliver Stone, es que de verdad te la creas, que deje las concesiones a un lado, que te haga preguntarte un par de cosas, que no disfrutes viéndola…

Y es cierto, durante gran parte de la película no “disfrute”, o mejor dicho no me regocije en lo que veía, sino que a ratos me horrorizaba, me cuestionaba; no hay héroes o escenas altruistas, no hay superhombres, simplemente un grupo de tíos que no saben exactamente que hacen allí, cada uno con sus tácticas para no volverse loco y no ser engullido por el infierno en el que se ven inmersos.

Las actuaciones de Tom Berenger y Willem Dafoe son realmente estupendas, la música está presente con bastante acierto y a nivel técnico es casi impecable.

Sin duda una gran película.

Nota: 8,6
Coen