España España · Madrid
Voto de RiverSam:
19 de septiembre de 2006
El final empieza como el principio.
Un hombre destinado a morir que ya vive en la clandestinidad.
Manuel Huerga da un ajuste de piezas en este puzle en el que Daniel Brühl tiene el protagonismo absoluto.

La película es una forma de entender la sociedad actual en sus diferentes facciones y creaciones.
En contraposición y como crítica yo acérrimo defensor de DMD (derecho a una muerte digna) he de decir que la muerte de Salvador efectivamente no fue en vano.
Claro que en esos tiempos no gozaban de una manera menos dolorosa de hacer morir a alguien.

Excelentemente narrada Brülh está a la altura de todas las expectativas y dota a su papel de una gran capacidad humana hasta tal punto que consigue que ni siquiera su pieza de teatro se convierta en víctima (ni tampoco verdugo).

En definitiva este es un film no de divertimento sino de reflexión sobre qué lado posicionarse en estos tiempos revueltos en los que un solo y simple hombre es capaz de tener su pequeño hueco en la historia para recordarnos lo que fuimos, de dónde venimos y lo que es más importante: Esta película es una reflexión de a dónde vamos o lo que podemos llegar a ser.

Es un canto de esperanza para todas las generaciones de las diferentes facciones de la Tierra. Una triste muerte a añadir a la de otras de generaciones pasadas y venideras. Un capitán Alatriste.
RiverSam