España España · Granada
Voto de Zel:
30 de mayo de 2009
'El expreso de medianoche' es una película totalmente temática: cárcel, violencia, superación. No tiene mucho más argumento que los diferentes estadios que experimenta el protagonista a manos de la justicia turca debido a encontrarse como chivo expiatorio en mitad de un conflicto de intereses internacional. La agresividad de ciertas escenas me inclina a no aconsejarla para aquellos que deseen pasar una tarde de cine tranquilito y sin implicaciones.
Los despuntes de cualquier otra línea argumental son difusos. 'Prisión-Monasterio-Claustro-Cuerpo' es una escena que sobra.
Es una de esas películas que te dejan pensando en cuestiones trascendentes cuando ya asoman los créditos. Eso sí, hay que llegar a los créditos, porque el ritmo de las secuencias transcurre... lentamente.
Zel