Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de croviman:
Drama. Comedia. Terror Historia de tres generaciones de una familia establecida por casualidad en Europa del Este. La del abuelo, un hombre algo torpe que se convierte en capitán durante la segunda Guerra Mundial; la del padre, un deportista de alto nivel; y finalmente la del hijo, un taxidermista. Las tres contadas por el miembro más joven de la familia. El surrealismo y los hechos históricos se mezclan en su imaginación, creando así una especie de "cuento ... [+]
15 de octubre de 2017
Obra de arte incuestionable que aborda una temática muy compleja con maestría y sin tapujos. Utilizando todos los recursos expresivos que sean necesarios sin importar en lo mas mínimo su "belleza" ni mucho menos "agradar" al espectador.

Tres relatos que abordan la idea de trascendencia desde tres puntos de vista distintos, utilizando para ello una trilogía de estilos diferentes de surrealismo cinematográfico.
El primero utiliza pasajes oníricos que recuerdan a Terry Gilliam o David Linch. En el segundo tramo nos enfrentamos a un surrealismo muy aterrizado en la realidad, donde lo surrealista está en lo grotesco de las situaciones que se presentan... Me recuerda un poco a Gaspar Noé y su forma de encarar la realidad.
El tercer y último tramo transcurre en un tono surrealista "caricaturesco" donde situaciones que se presentan como reales se llevan a extremos absurdos. Algo similar a lo que hace Jeunet.

Realmente el experimento funciona de maravilla, logrando representar una de las incansables busquedas biológicas, sociales y artísticas del ser humano... La trascendencia.... y en cierta forma la inmortalidad.
croviman