Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cádiz
Voto de misuraco:
6
Western. Acción Remake libre de "Django", western de Sergio Corbucci. La cinta narra la Guerra Genpei, en la que los clanes rivales Minamoto y Taira se enfrentaron en el año 1.100 en Japón. Cuando la tensión llegue a un punto insostenible, un pistolero sin nombre pisará las calles polvorientas de la ciudad de Yuta... (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2008
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película japonesa filmada en inglés que nos presenta una interesante fusión, como poco, entre el Spaghetti Western y el cine "made in Japan".

No he tenido la oportunidad de visionar Django, el film en el que se basa Sukiyaki Western Django, pero según lo que la propia cinta japonesa propone, ésta se convierte en una suerte de remake, homenaje confeso e incluso, aunque pueda parecer extraño, precuela no oficial de aquella.

Que nadie se engañe, incluso antes de verla es más que evidente que Sukiyaki Western Django, no es un western al uso. Si bien es cierto que toma prestados los elementos y máximas más características de este género cinematográfico en cuanto a su hilo argumental, el resultado final, bajo el prisma oriental, se acerca más al manga que a otra cosa, sin que, sorprendentemente, resulte incómodo o chirriante.

La cinta se separa definitivamente del western tanto en su cuidado aspecto visual, diferente al que ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas, como en el origen oriental de los actores, los peinados o el vestuario de algunos de los personajes.

Mención especial para la aparición estelar de Quentin Tarantino, al que presumo además, casi con seguridad, como elemento importante en la gestación o desarrollo del guión, e incluso, muy probablemente, como uno de los impulsores de la idea.

Como elementos negativos podríamos citar la innecesaria duración, la diferencia de ritmo entra la primera parte del metraje, en la que se nos presenta a los personajes, respecto a la segunda, con mucha más acción y ritmo, así como las excentricidades niponas de algunas secuencias y los pocos afortunados o desconcertantes diálogos en otras.

Seguramente el visionado de la pelicula para los más puristas suponga todo un desafío a su paciencia y a sus nervios, sin embargo, para aquellos alejados de prejuicios, la cinta se convierte en una buena oportunidad de ver algo diferente con una factura más que digna.


Lo mejor: "Reinventar" un género y no fracasar con estrépito en el intento.

Lo peor: Que no haya sido mejor aprovechada.
misuraco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow