Argentina Argentina · Salto
Voto de megracia:
Drama Una noche de invierno, Pilar sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo Juan. Escapa de Antonio, un marido que la maltrata y con el que lleva 9 años casada. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, “le ha dado sus ojos”. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2009
Buena cinta basada en un guión muy sólido y unas actuaciones correctas. Son de esas películas que no se basan en efectos especiales sino en una historia efectiva.
Se plantea la violencia ejercida por un marido que no puede controlar sus impulsos, principalmente sobre la mujer. No llega a golpear a su hijo.
En la mujer se plantea una intensa lucha el amor al marido y al hijo y el instinto de supervivencia, sabiendo que el marido la lastima cada ves que se descontrola brutalmente. No es una cuestión facíl de resolver sobre todo por tratarse del mundo de los sentimientos.
Cabe destacar la gran actuación de Luis Tosar, haciendo un papel totalmente creíble.
Esperaba un final algo más drástico, pero creo que el final es correcto, algo predecible.

Totalmente recomendable para la gente que le gusta ver un cine comprometido con la realidad.
megracia