España España · Madrid
Voto de ClausHtz:
27 de abril de 2020
Me impresiona lo que la gente en general entiende del papel de Hepburn en esta película; ya que en popularmente es un símbolo de lujo, de autoestima, de libertad y a la vez de la alta clase o la high class como la llaman los hispanohablantes cursis.

Sin embargo mi lectura es completamente diferente, de hecho todo lo contrario. No es de la alta clase, aspira a ella, tampoco es libre dado que es esclava de la persecución de la misma y al ser esclava de esto tampoco tiene la autoestima alta dado que lo que intenta mostrar continuamente es una imagen. De hecho bebe, es desordenada, bipolar, indecisa, caprichosa... Más que un personaje al que admirar veo un personaje del que aprender, eso sí, era un papel que parece hecho por y para la actriz.
ClausHtz