Voto de danfolg:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2008
Normalmente no veo ninguna película, y menos en el cine, sobre la que no me haya documentado anteriormente en filmaffinity o con la opinión de algún amigo con el que suela coincidir en gustos cinematográficos.
Cosas de la vida, y por circunstancias que no vienen al caso, esta vez no fue así, y solo hay que leer el título de mi crítica para imaginar lo que sentí.
Después de las referencias que tenía de los trabajos de Miller, con su participación en obras como "Sin City" o "300", esperaba ver una peli almenos interesante, y me he encontrado con una burla al espectador, un guión de lo mas absurdo, sin solidez, simplón, sin consistencia, con unos diálogos y reflexiones que mejor no definirlos con ningún adjetivo, unos personajes, sobretodo los protagonistas, sin carisma, que no te los crees en todo el film, unos toques de humor que no hacen ni pizca de gracia, y un reparto de altura desaprovechado, desastroso (muchas veces no comprendo la poca exigencia de algunos actores "consagrados" a la hora de escoger proyectos, y en esta peli menos todavía).
A los cinco minutos ya sabes con lo que te vas a encontrar, tus espectativas están por los suelos, y solo la esperanza de que todo se pueda arreglar en algún sorprendente giro del guión te mantiene en la butaca.
Al salir del cine, caras de estupefacción entre los amigos.
Al llegar a casa, curiosidad por ver la nota y opiniones diversas sobre el film en filmaffinity. Dos posibilidades suelen darse en estos casos:
1- La peli tiene una nota altísima, y te quedas con cara de tonto elucubrando sobre qué puede haber visto la gente en ella, qué no he entendido o no he llegado a captar, como puede alguien considerar "esto" una obra maestra, etc.
2- La posibilidad que se ha dado: la nota media de la peli no llega al aprobado, lo que me hace pensar que si hubiera revisado filmaffinity antes de ir al cine, que es lo que suelo hacer normalmente, no hubiera malgastado los 6 euros de la entrada + la cena. Aprenderé la lección.
danfolg