España España · l'hospitalet de llobregat
Voto de jota1989:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
20 de diciembre de 2021
Basada en un hecho histórico, estamos ante una película muy bien rodada, sobria y mas cruda de lo que parece.

En esta película nos cuentan una historia dividida en tres capítulos, que corresponde a la verdad según cada uno de los implicados.

Carrouges, el marido cual mujer ha sido violada, LeGris el acusado por violación y Lady Marguerite la mujer que ha sido violada. Cada capítulo nos cuenta una versión de los hechos, que pese a ocurrir de la misma manera, nos distorsiona un poco la realidad en función de quien la cuente.

Lo mas interesante no es el duelo, es la historia en sí, y como cada personaje cambia de carácter y de forma de ser en función de quien cuente la "verdad".

La historia trata sobre el duelo a muerte entre Carrouges y LeGris, por la violación de la esposa del primero y como ocurre toda la trama.

La forma de narrar la película es muy inteligente y nos muestra la diferencia de como nos vemos nosotros mismos y como nos ven los demás.

Interpretativamente los actores están de sobresaliente, destacando a Ben Affleck, actor que nunca recibirá el crédito que creo que merece.

Otra de las partes interesantes de la película es la crudeza que tiene, tanto en los momentos bélicos como en los del día a día de los protagonistas. Así también el trato a las mujeres queda muy señalado, pues en la época que transcurre la película, literalmente, las mujeres eran consideradas objetos y no personas.

En conclusión, una muy buena película que se puede disfrutar mucho.
jota1989