España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Intriga. Romance. Thriller A pesar de que John Robie "El Gato" (Cary Grant) ha abandonado su oficio de ladrón de joyas, se convierte en el principal sospechoso de una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa; así que no tendrá más remedio que demostrar su inocencia. Cuando conoce a una caprichosa heredera (Grace Kelly), ve la oportunidad de desenmascarar al misterioso ladrón, utilizando como señuelo las fabulosas joyas ... [+]
25 de enero de 2021
Los ladrones de guante blanco siempre han sido conocidos por su sangre fría y “profesionalidad” a la hora de realizar sus “trabajos”.

Inteligentes y calculadores en extremo han resultado extremadamente eficaces consiguiendo botines muy preciados.

Alfred Hitchcock nos muestra el lujo de la Riviera francesa donde siempre se han dado cita millonarios y millonarias de todo el mundo, un lugar privilegiado para encontrarse de cerca con joyas de incalculable valor.

Aunque para el elenco contó con dos muy preciadas estrellas de la pantalla Cary Grant y Grace Kally, el guion flojea de principio a fin, resultando bastante inconexo y carente de interés, no hay momentos de tensión ni se produce esa magia a la que Hitchcock nos tiene acostumbrados en sus películas de misterio.

Cary y Grace realizan un buen trabajo pero en esta ocasión estos dos pesos pesados de Hollywood se asientan sobre terrenos pantanosos dando como resultado un film demasiado inestable.
shortcut