Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
7
Drama Jefferson Smith (James Stewart), un joven ingenuo e idealista, que parece fácilmente manipulable, es nombrado senador. Ignora que en Washington tendrá que vérselas con políticos y empresarios sin escrúpulos que le harán perder la fe. Sin embargo, gracias a su secretaria, una joven que conoce muy bien los entresijos de la política, protagoniza en el Senado una espectacular y maratoniana intervención en la que, además de defender ... [+]
20 de mayo de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Ahora se ve, ahora no se ve”, la política como si de un número de prestidigitación se tratara presenta a todos lo que todos quieren ver, banderas, patriotismo, valores, unidad y tradición, todo es bonito y perfecto en un discurso en el que los medios de comunicación en prensa, radio y televisión difunden y amplifican el mensaje, pero extienden un tupido velo sobre una realidad oscura como la noche detrás de todas estas tramoyas, corrupción, amiguismo, influencias, represión, extorsión y en definitiva abusos de todo tipo.

Los políticos solo son marionetas en manos de las pocas personas que mueven la economía del mundo, pendientes 24 horas al día todos los días del año de que los debates políticos tengan como único objetivo el bien común, aunque en realidad el beneficio auténtico como consecuencia de las medidas tomadas, es el que irremisiblemente irá a parar a las manos de los que dirigen los hilos de forma anónima.

Frank Capra no dudó en desvelar el misterio que siempre ha regido la política en cualquier país, denunciando alto y claro la existencia de una corrupción que permite que representantes de las Cámaras no ejerzan su derecho de emitir un juicio libremente sino de forma impuesta y al dictado de lo que se les ordene, solo por mantener sus escaños y un estatus social.

James Stewart en un magnífico papel pone el contrapunto al número de magia comúnmente aceptado asumiendo las actuaciones que de un nuevo político esperaría cualquier ciudadano de bien.

Solo el poder del cine nos permite soñar, al menos durante un par de horas, con el triunfo de la verdad sobre la mentira haciendo que la luz diáfana y poderosa anule por completo a la más terrible oscuridad.
shortcut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow