España España · Alcorcón
Voto de shortcut:
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
10 de enero de 2021
Civil war … Guerra civil, algo realmente terrible, dos bandos nacidos en un mismo territorio, en un mismo pueblo, el derramamiento de sangre no parece ser suficiente pues al finalizar la guerra existen las represalias.

El trasfondo de la guerra de la Unión y la Confederación no eran solo los esclavos, sino el racismo en si, los que se consideraban una raza dominante no dudaban en ocultarse bajo una túnica y un capuchón para emprender su justicia con la soga y con la antorcha.

Aún hoy en día, el fuego del racismo para muchos extinto, nos muestra sus brasas que se alimentan de un odio absolutamente intolerable.

Buena película de Gary Gross en la que ofrece de forma pormenorizada multitud de detalles de un conflicto que escribió una de las páginas más vergonzosas de la historia.

Matthew McConaughey se reafirma como el grandísimo actor que es encarnando a la perfección un personaje de fuerte personalidad y determinación.
shortcut