Canadá Canadá · Terranova
Voto de Vfoul:
Intriga. Romance. Thriller. Drama Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para ... [+]
22 de mayo de 2020
Correcta y elegante película de Giuseppe Tornatore, con guión y trama del mismo director, acompañada de una excelsa música de Ennio Morricone y una fotografía magistral de Fabio Zamarion. Con unos excelentes movimientos de cámara que potencian la intriga en la que se ve envuelta la historia. Tornatore nos presenta una cinta llamativa y por momentos excitante, con unas localizaciones bellísimas y aunque no consigue mantener el mismo ritmo en toda la cinta, hemos de reconocer que tiene secuencias únicas e inolvidables.

Se nos relata la historia de Virgil Oldman, hombre solitario, misántropo y puntilloso (el uso obsesivo de guantes lo demuestra), acaudalado personaje experto en arte y antigüedades y subastador famoso, solo se conmueve ante obras de arte especialmente retratos de mujeres, cuyo valor real solo el reconoce y colecciona de forma obsesiva. Cuenta con la inestimable colaboración de su fiel amigo Billy (también pintor) y al que nunca valora en su justa medida. Virgil jamás entró en una relación amorosa con mujeres, a las que teme sin que se nos explique el motivo. Pero por esas circunstancias del destino (provocado) recibe la llamada de una joven misteriosa, aquejada de una extraña enfermedad (agorafobia), para que valore las antigüedades heredadas de sus padres, y que se encuentran en su residencia, una magnífica pero antigua finca italiana. Virgil realiza varias visitas a la finca, y atrapado finalmente por la fiebre del amor, quiere enamorar a la joven y busca ayuda en Robert, un joven talentoso y experto tanto en ingeniería mecánica como en seducir a mujeres.

Tornatore para el papel de Virgil, necesitaba un actor total y lo encontró en Geoffrey Rush, éste magnifico actor desarrolla la interpretación de Virgil de forma portentosa, su mirada, sus gestos, sus emociones, su pasión por el arte, la relación romántica con la joven le hace dueño absoluto del personaje, una actuación es memorable. Donald Sutherland es Billy, y cumple a la perfección como siempre. Sylvia Hoeks y Jim Sturgess no desentonan en sus papeles. La actuación de kiruna Stamell en su papel de la propietaria minusválida, en el momento oportuno, ejemplar.
Vfoul