España España · Villardeciervos
Voto de McKnight:
Comedia Guerra Civil Española (1936-1939). En el frente, un grupo de soldados se limita a escribir cartas o a dormitar. Pero la tranquilidad se rompe cuando un altavoz de la Zona Nacional anuncia que, con motivo de la Virgen de Agosto, se va a celebrar en un pueblo cercano una corrida. Cinco combatientes de la Zona Republicana deciden robar la vaquilla para arruinarle la fiesta al enemigo y conseguir la comida que necesitan. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2007
Por una vez, y son pocas, no estoy de acuerdo con Carlos Boyero en absoluto al decir que esta película es decepcionate. Se trata de una historia genial sostenida sobre un guión magnífico; La escopeta nacional y mas recientemente Paris-Tombuctu me parecen bastante mediocres pero esta es la gran joya del cine español. Un acercamiento en clave de comedia a nuestro gran tema del ya siglo pasado, la guerra civil. Los actores están inmesos, los principales y los secundarios, especialmente ese mito llamado Alfredo Landa, las escenas con diversos personajes actuando al unísono y en escenas largas tienen una fluidez dificil de alcanzar. Despues de verla innumerables veces aun da gusto revisistarla porque es un placer aunque se haya perdido la frescura del toque cómico por el conociemiento de las situaciones.
McKnight