Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villardeciervos
Voto de McKnight:
7
Fantástico. Romance. Drama Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El referente más evidente y hasta por momentos sospechoso de plagio es Big Fish; madre terminal que cuenta sus andanzas de juventud con tintes de fábula a su hija descreída, con retorno periódico al momento actual en medio del flashback generalizado en el que consite el resto de la película. El otro ingrediente de la pócima es Forrest Gump (o cualquier otro film biográfico donde se relate una historia de amor imposible, irrealizable, con reencuentros y abandonos moteando el film). Tampoco se puede negar que Benjamin Button tenga otros aspectos novedosos, ni que coger los retales de otras creaciones y enmendarlos para hacer una nueva obra carezca de mérito; de hecho en eso basicamente se ha convertido el cine moderno, carente en su mayoria de innovaciones técnicas o narrativas y dadivoso con los remakes, las secuelas, las precuelas, los spin-off, las remasterizaciones, los montajes del director, las escenas eliminadas, etcétera.

La película es enfermizamente oscarizable por momentos, Fincher ha dejado los experimentos con gaseosa (quizá mas loables que su viaje al lado luminoso de la fuerza) y ha tomado la ruta de lo hollywoodianamente correcto, tintes emocionales por doquier, moraleja del estilo capraniano de que bello es vivir y sus momentos lacrimógenos correspondientes (yo he llorado viéndola al menos). El inicio es prometedor, posteriormente y una vez aceptada la singularidad del protagonista se entra en una zona pantanosa que roza lo plúmbeo,y que fácilmente podría haber sido recortada en beneficio del espectador, para llegar a una última parte que va in crescendo y realmente contiene el núcleo y la esencia de la película, la rescata de su soporífero discurrir y la transporta a otra dimensión repleta de ternura y compasión, centrandose en la realización de un amor primigenio, idealizado, eterno, un amor más allá de edades, mundos o épocas.
McKnight
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow