España España · Madrid
Voto de Anderton:
29 de abril de 2006
David Fincher nos maravilló en 1995 con esa obra maestra del cine que es "Se7en". Luego nos ofreció la angustiosa "The Game", con la que compartía una tensión infinita desde el principio hasta el final y una sorpresa final. Y en 1999, rodó la película que marcó la cumbre en su carrera: "El club de la lucha". Desde que salió en cines, he sentido curiosidad por ella, pero como era pequeño, no me dejaban verla (y ahora puedo decir que con muchísima razón) por su vocabulario, violencia exacerbada, y contenido sexual. Hasta finales del 2005 no pude verla, pero la vi rebajada de precio, y encima en una inmejorable edición DVD de dos discos. Cuando la vi, no encontré palabras para describirla: genial, original, apabullante, ultraviolenta, efectista, con uno de los mejores finales de la historia del cine... Hay que verla, porque es de estas que si no la ves, te has perdido parte de la historia del cine. Eso sí, no te dejará indiferente.
Anderton