España España · En algun lugar de filmaffinity
Voto de desaceleracion:
17 de diciembre de 2014
Dejemos claro que Elysium no es superior a Distrito 9 pero vuelve a contener todos los elementos del cine y de los cortos de Blomkap y eso es de agradecer ya que me demuestra (por ahora) que Neil todavía no ha sido absorbido del todo por el Star-System que el tanto critica en sus cintas.

La película habla de un futuro tangible, un futuro no tan alejado del hoy, un futuro al que es más que probable que vayamos encaminados, una sociedad donde ya no existe una clase media y la diferencia de privilegios entre vivir el Elysium y la Tierra es asquerosamente abismal.

Contiene contiene ciertas lagunas argumentales, puede que el guion no este del todo trabajado como debería ser (o como a mí me parece que debería haber sido) para que esta película estuviera un escalón por encima, puede que el desenlace sea previsible, puede que Matt Damond no sea la mejor elección y puede que al personaje de la Foster no se le sacara más jugo.

Aun así sigue siendo un producto integro con el sello Blomkap, muy superior a patrallas de scfi tipo “Oblivion”, “Al filo del mañana” etc.

_A DESTACAR: 1; Dirección Blomkap. 2; Diseño de Producción. 3; Efectos visuales y Fotografía. 4; Sharlton Copley.

_EN CONTRA: 1; Historia no del todo exprimida. 2; Al personaje de Foster queda desdibujado. 3; Peca de intentar ser un Blockbuster cuando podría ser mucho más.
desaceleracion