Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de lscem:
2
Terror. Fantástico Versión contemporánea del clásico del cine de terror. Un grupo de adolescentes de los suburbios empiezan a ser perseguidos por Freddy Krueger, un asesino de aspecto terrible y con el rostro quemado que trata de acabar con ellos mientras duermen. Necesitan, pues, permanecer despiertos para protegerse mutuamente. Pero, si duermen, no hay escapatoria. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2010
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo esta película, el espectador se enfrenta al mismo problema que los personajes: quedarse dormido. La diferencia es que el espectador está mejor soñando que viendo la película y los personajes si se duermen tienen que soportar a un pesado con sombrero.

Aunque el título indica "el origen", es un remake de la primera película de la saga, de la que copia con toda la cara escenas completas. No aporta nada nuevo, es un ejercicio de total falta de imaginación y creatividad.

Tiene un comienzo deslavazado típico del más tópico cine americano de y para adolescentes. Y continúa con el uso de fórmulas muy gastadas:
-Una vez más sustos a base de golpes sonoros, un recurso sobreexplotado.
-Difuminar la frontera entre realidad y sueño: un sueño que parece la realidad que parece un sueño que parece la realidad que parece un sueño...
-Estructura repetitiva escena-tranquila, escena-susto, escena-tranquila, escena-susto,...

Contiene un ejemplo de hipocresía norteamericana presente en muchas películas: se muestran explícitamente muertes violentas pero no se puede mostrar el culo de un personaje entrando en la bañera. Una incoherencia totalmente alejada de la realidad (si alguen ha visto en su vida más asesinatos reales que culos reales tiene un problema).

Por último, aprovecha la confusión entre realidad y sueño para, como si todo valiera, desentrañar la clave real de la trama en la pesadilla de uno de los personajes que no conoce dicha clave, lo cual es una total falta de rigor narrativo.

Esta película provoca más sueño que miedo, no temáis quedaros dormidos.
lscem
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow