Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Fernando
Voto de Andersen:
7
Animación. Fantástico. Infantil El joven Iván atrapa un caballo volador que a cambio de su libertad le ofrece dos veloces caballos y un pequeño pony mágico, al ser poseedor de tan bellos caballos el Zar lo nombra encargado de las caballerizas, pero el antiguo encargado tratará de recuperar su puesto y engañará al Zar, de forma que Iván junto a su fiel pony jorobado tendrá que superar las más increíbles pruebas para ganar su confianza. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ése fue el título que recibió la película para su estreno en cines españoles, sustituido para su edición en vídeo por otro más acorde al original. Pura poesía visual que pone de manifiesto el modo de hacer una URSS donde la libertad creativa estaba por encima de todo tipo de intereses comerciales dejándonos como herencia grandes obras de arte entre las que se incluyen "La Reina de las Nieves", "El Antílope Dorado", "El Califa Cigüeña" y, por supuesto, la que ahora nos ocupa.

Una obra de factura técnica sublime y manifiesta en el gran número de fotogramas por segundo que permite a los personajes una fluidez de movimientos poco usual, a lo largo y ancho de escenarios de carácter preciosista cuidados hasta el mínimo detalle, y con una paleta de colores que parece no tener fin. El magnífico score y un exquisito guión donde los diálogos son recitados en verso -al menos en el buen doblaje clásico de TVE- hacen el resto. La pega podría estar en la expresión facial de los personajes, ya que sus gestos son prácticamente idénticos sea cual sea la tesitura en la que se encuentren y, por tanto, no transmiten sus estados de ánimo como cabría esperar de una obra de tamaña envergadura.

La película es, en realidad, un remake del original dirigido por el propio Ivanov tres décadas atrás, realizado con el pretexto de sacar todo el partido a este cuento popular ruso mediante las técnicas más innovadoras del momento. Y vaya si lo consiguió...

Hagamos un llamamiento a las distribuidoras españolas para que tengan en cuenta estas grandes piezas de la animación soviética, tan imprescindibles como desconocidas, que apenas pueden ser disfrutadas por las nuevas generaciones.
Andersen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow