Voto de SargentoPlomizo:
Animación. Fantástico. Aventuras Los guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo. (FILMAFFINITY)
4 de abril de 2014
Vista hace cosa de un año y medio en el cine y revisada ahora en casa, la primera impresión que me produjo esta producción animada de Peter Ramsey no sólo se mantiene sino que crece: estamos ante una de las mejores películas de animación de los últimos años. Es una pena que pese a todas sus virtudes, "El origen de los guardianes" no goce de la popularidad de otras producciones también recientes como las sobrevaloradas "¡Rompe Ralph!" o "Frozen".

Y si los guionistas han conseguido montar una trama interesante y llena de acción sostenida por unos personajes simpáticos y con gancho, encabezados por un protagonista complejo y atractivo y enfrentados a un villano realmente oscuro (cuando fácilmente la historia podría haber caído en un empalagoso infantilismo navideño), los responsables del apartado técnico han logrado parir una soberbia animación, en la que brillan con luz propia unas escenas de acción que deslumbran al espectador. Tanto la fluidez de los movimientos de los personajes como su volumen, las texturas y la ambientación son para quitarse el sombrero. Sólo por ver las carreras de Jack por el aire, el palacio de las hadas o la fábrica de Santa Claus bien vale pagar la entrada o el Bluray.

¿El final es un poco simple y previsible? Puede que sí, no olvidemos que estamos ante una película para niños... ¡Pero vaya película!
SargentoPlomizo