Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel B:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2020-Actualidad). 10 episodios. Sebastián (Sebastián Wainraich) es un locutor de radio de discreta fama que intenta orientarse en el mundo, al tiempo que se ocupa de su exesposa Pilar (Natalie Pérez), de quien sigue enamorado, y sus dos hijos. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2020
Sebastián (Wainraich) es standapero y conduce un exitoso programa de radio. Está separado de Pilar (Natalie Pérez), con quien tiene dos hijos.

Estamos ante una comedia sensible y profunda (para nada sitcom, como la definieron algunos), alejada del costumbrimo, con elementos de un humor judío basado en el desencuentro, la (relativa) fama y cierta neurosis (a veces con toques de culpa u obsesivos) compuesta por capítulos independientes (sólo mantienen el hilo conductor de la relación Sebastián-Pilar), donde el protagonista interactúa en cada uno con diversos personajes a cargo de un elenco de famosos. Por buscar una referencia extranjera, podríamos mencionar a la serie Love, pero afortunadamente Casi feliz es más relajada, menos pretenciosa y diría que más lograda.

El guión y la dirección tienen muy buen timing y la actuación de Wainraich es muy buena, mientras la de Pérez comienza bien pero a lo largo de los capítulos se desliza, por momentos y lamentablemente a un registro más exasperado. Sólo molesta un poco (por su volumen) la música superpuesta a la resolución de ciertas escenas.

Puesto a elegir, me quedo con los capítulos donde intervienen Julieta Díaz (maravillosa), Emme y Peto Menahem.
Daniel B