España España · Madrid
Voto de Helena:
Western Una banda de ladrones de bancos recorre el desierto y llega a un poblado fantasma donde sólo vive una joven con su abuelo... El guión de Lamar Trotti se basa en una historia de WR Burnett y en "La Tempestad" de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
Una película que me recuerda a "Posesión infernal", de la que recuerdo vagamente que nadie actuaba como lo haría una persona en su sano juicio o con algún instinto o afán de supervivencia. Pues aquí igual, los malos están poseídos por el afán de lucro y hacen unas gilipolleces del treinta y tres, y los buenos se juegan, o mejor, ofrecen la vida en cada escena. Lo de la chica, especialmente, es de traca: Se la están rifando los malos malísimos y se pasea desarmada delante de ellos, aunque ha sido "criada por los apaches" y tiene "una puntería excelente", y además vive con un anciano en un lugar desolado y rodeada por quienes sabe son delincuentes peligrosos. La verdad, con ese comienzo tenía esperanza de encontrarme con una película sobre una mujer inteligente y que sabe defenderse, pero no: Es una película donde todos los buenos hacen personajes inverosímiles. Y que nadie me diga nada sobre anacronismos, porque el instinto de supervivencia, aunque sólo fuera eso, es más viejo que la moral y también más viejo que el afán de lucro.
En fin, que el guión no hay por dónde cogerlo porque los personajes son de cartón piedra -como las actuaciones de Peck y Baxter, por cierto-; y si le doy un 3 es por la realización y sobre todo por Widmark, a quien soy incapaz de resistirme, aunque su actuación en esta película es más bien exigua, por más que su personaje sea central.
Helena