España España · Madrid
Voto de Helena:
Terror. Comedia Durante la Regencia Británica de 1819, una plaga de zombies invade la apacible población inglesa de Meryton. Bennet y sus hermanas, que han sido entrenadas por su padre en las artes marciales, se disponen a combatir contra los ejércitos de los muertos-vivientes. Pero, al mismo tiempo, Bennet tendrá que evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su misión. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2017
Ni la mitad ni un tercio ni un cuarto. Un quinto a lo mejor. Pero porque estaba avisada, si no, ni eso. Yo no he visto en toda mi vida más películas de zombies que la de Fulci, mala así a grandes rasgos, y la de Torneur que no es lo mismo. No he visto ni he leído nada más relacionado con zombies porque no tengo tele ni me interesa la idea, y hay tanto bueno que leer en la vida que no vamos a andar leyendo a autores vivos, ¿no?, y encima sobre muertos vivientes, ¿menos?

Las versiones del Orgullo y Prejuicio anteriores sí que las he visto todas, y algunas son muy bonicas (Cleo, bonita, escríbeme críticas, anda). La Garson es muy guapa, el Rintoul tiene una voz preciosa y Priscilla Morgan hace una Mrs. Bennet como para hacerle un monumento. Casi todas las demás versiones tienen algo interesante que las hace dignas (fundamentalmente el texto y buenas interpretaciones ... a excepción de la Knightley, claro, que todavía tiene que aprender a no hacer gilipolleces con la boca -salvo que esté en la consulta del dentista o haciendo una película porno- para resultar verosímil), pero no os voy a aburrir con todos los buenos detalles de ninguna.

En esta sin embargo es todo muy vulgar. Como cosa de asco no da, como cosa cómica no me rijiji, mucho menos rijaja. La chica es mona, pero mala; el chico es tan malo que habría preferido a un suricato haciendo el mismo papel (Suricata suricatta,lindísimo). En resumen, dejamos la película en Charles Dance y ya, porque otros comentarios hablan de caras conocidas pero esta es la única que yo conozco, y valoro.
Helena