España España · madrid
Voto de tiznao:
Drama Nancy (María Bello) es una infeliz esposa deprimida que decide contratar los servicios de Louis Farley (Jason Patric), un asesino, a través de Internet para que mate a su marido Albert Stockwell (Rufus Sewell), con el que lleva casada 15 años... (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2009
Basada al parecer en un hecho real, cosa que me creo en vista de las historias de parecida ralea que saltan de vez en cuando a las páginas de sucesos de los periódicos (creo recodar un caso hace poco en Ceuta, si no igual, si con varios puntos en común), nos cuenta la historia de Nancy (Maria Bello), una mujer fuertemente traumatizada por los abusos sufridos por parte de su tio cuando era una niña, a consecuencia de los cuales tiene fuertes tendencias sadomasoquistas, lo cual afecta seriamente a la relación con su marido Albert (Rufus Sewell) y su abandono del hogar hacia Baltimore, a reunirse con Louis (Jason Patric), un tipo con el que comparte desvaríos y sexo virtual a través de Internet y que no conoce en persona.
A partir de aquí, con todos los personajes en escena, vamos conociendo a través de cortos flashback, unos en forma de recuerdos y otros en las sesiones de terapia de la Dr. Carol (Amy Brenneman, la novia de Robert de Niro en Heat de Michael Mann) y de la muy particular relación que se establece, primero entre Nancy y Louis y luego entre este y el marido, cuando se presenta en su casa haciéndose pasar por técnico informático, la sordidez e insatisfacción de prácticamente todos los implicados en la función, dando como resultado una más o menos pasable película (la particularidad de la temática, la aleja de cualquier atisbo de comercialidad) y una autentica exhibición interpretativa por parte de María Bello que realmente te hace revolver en el sillón debido a la intensidad con la que se mete en el papel de esta traumatizada mujer.
Fue nominada al Gran premio del jurado en Sundance 2008 (cumple con todos los requisitos para ser exhibida en esa meca del cine independiente cuyo alma mater es Robert Redford) y gano el premio a mejor banda sonora en el Festival de Cine de Estocolmo.
Como curiosidad añadir que los papeles de Jason Patric y Rufus Sewell estaban previsto los interpretaran Ray Liotta y Danny Huston, descolgándose también del proyecto Holly Hunter a causa de su embarazo.
tiznao