Voto de Caragolmoreno:
Comedia. Bélico Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, ... [+]
23 de diciembre de 2008
Una de las piezas maestras del cine de Kubrick. Una manera de reflejar su estado de ánimo, su enfado, su visión sobre la arrogancia y estupidez de la gente con poderes notables como pueden ser los políticos, los ejércitos, los científicos, los que hornan los pentagonos, y otros prepotentes que ignoran la importancia colateral que puede significar sus decisiones.
Un despílfarro de sueldos y de actividades que muestran la inoperancia de la raza humana. La escenografía y las pinceladas personales del maestro Kubrick, con valores, escenas y decorados llenos de ironía, sarcasmo y una dosis de idiotez, hacen una pieza clave en la biografía del cineasta.
Un gesto exquisito por parte de Kubrick que nos intento plasmar en la pantalla el fin de la raza humana,pero a su vez, insuficiente viendo las barbaridades y fatalidades que hoy en dia nos azotan.
Caragolmoreno