España España · Valladolid
Voto de Fernando:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2021
¿De verdad creen que esos diálogos en vasco me van a metermela doblada? ¿Creen que puedo tragarme esos mensajes panfletarios sobre la Leyenda Negra del Imperio Español? No recomiendo a esta película ni a un mosquito vivo o muerto. Es otra tergiversación de la historia a conveniencia de la moda progre, ya está bien, de verdad, esto agota, cansa, pueden tener un vestuario muy de la época y buenas actuaciones, y hasta buenos planos de cámara, pero a ver, no es necesario poner a parir a nadie de una forma tan rastrera, y encima esto está subvencionado, no puedo aprobar esto, en serio
Fernando