Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
24 de junio de 2009
Resulta curiosa pero así es la evolución del cine y del público, Tu y Yo es una comedia romántica de los años cincuenta, una comedia bien construida, elaborada y actuada además de poseer unos grandes valores.
Una película que me habían recomendado varias veces y claro está, ahora lo entiendo, dos pedazos de actores unidos en una historia de amor, en una historia bella y tierna además de ser un derroche de humanidad.
Una mujer prometida y un mujeriego prometido con una mujer rica, ambos no desean ese matrimonio y ambos se enamoran pero saben que eso no será posible así que luchan para que eso pueda ser, deciden un día para poderse casar si las cosas a ambos les han salido como esperaban.
Bonita historia y sencilla o incluso hasta tonta y absurda pero ahí esta el ingenio del director de saber hacer de esta historia algo especial, de saberla dirigir y poder sacar todo el provecho de la historia y de los actores sin llegar al cine barato.
Las comedias de hoy son simplemente básicas para un público muy básico sin guión y predecibles desde el principio, Tu y yo está bien dirigida para esperar hasta el final, para querer saber que es lo que pasa con los actores incluso en el momento más divertido hasta el más dramático, es simplemente un trato delicado del guión, poder hacer una comedia amorosa con clase.
En la película destacan también una serie de valores como la bondad y humildad, sentimientos que nunca caen en el romanticismo barato sino en una historia de amor, de esas que nunca se olvidan.
manuel