Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7.6
7,846
Animación. Drama. Bélico Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una ... [+]
7 de marzo de 2014
No sabía nada de esta película antes de verla pero creo que solamente otros dibujos animados me habían hecho sufrir tanto, La tumba de las luciérnagas superó el dolor de esta historia.

Cuando el viento sopla encierra dos historias, la vejez y el holocausto nuclear, dos historias muy diferentes pero que están muy bien fundidas en esta película.

La primera es una historia preciosa de amor en la vejez, de cómo dos personas viven muy tranquilas en su pequeño y sencillo mundo, su cocina, su comedor, su huerta…una vida sencilla y feliz, ves a dos personas que se quieren y de verdad.

La relación es tan bella que tras cinco minutos olvidas de que se tratan de dos dibujos animados y vives con ellos el sufrimiento que más tarde vivirán.

El holocausto nuclear, podríamos decir, el supuesto holocausto ya que nunca se dio en Inglaterra pero la película trata de qué hubiera pasado…

La película trata sobre todo del terrible sufrimiento de dos personas que en el final de sus vidas tienen que pasar a causa de la bomba atómica.

Mientras la veía, me venía a la cabeza el desastre de Chernóbil, ese asesino invisible que nos va matando sin darnos cuenta…pues al fin de todo esta película quiere ir más allá que del simple suceso.

La película es muy sabia, esta dirigida con tanta delicadeza que nos arrastra al sufrimiento de esta triste pareja de ancianos que se van consumiendo a causa de la bomba.
Me producía una sensación de angustia y de ternura pues puedes ver como hasta en los momentos más terribles el amor de la pareja es lo más bello de todo.
manuel