Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror En una pequeña ciudad de California empiezan a suceder cosas muy extrañas: el comportamiento de algunas personas cambia de tal manera que causa estupor e incluso miedo entre sus parientes y amigos. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2012
Al igual que El pueblo de los malditos, La invasión de los ladrones de cuerpos es todo un clásico de terror, está muy mal clasificarla como Serie B ya que merece más respeto que cualquier película de terror actual, es sin duda un clásico genial.

Recuerdo que vi esta película de pequeño y recuerdo las escenas que vendían las vainas gigantes, el temor del protagonista a dormirse y la escena donde se abren las vainas, escenas clásicas, pero si hay algo que me llama la atención es la tensión que sabe crear en el espectador durante toda la película.
No se ven muertes, sangre ni asesinatos, para nada, simplemente se ven como los cuerpos se transforman en unos seres sin almas, sin sentimientos y sin empatía, una nueva sociedad donde todos eran iguales.

Se utiliza la idea de los extraterrestres como instrumento de crítica al sistema que nacía en la otra parte del mundo, el comunismo, esa idea de futuro sobre la humanidad que proclama la película, es sin duda el ejemplo de la base comunista, una ejemplar crítica al sistema ruso.

Me gustan estos clásicos de terror en donde los personajes actúan, sienten y padecen, son personajes muy bien retratados que luchan en contra de algo absurdo pero no todo se basa en una realidad ficticia y sin sentido, los personajes están muy bien retratados y eso sirve para aumentar la credibilidad de la historia.

Pocas películas actuales consiguen producirme tanta tensión como esta gran historia.
manuel