Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
Drama Tres mujeres reciben una carta de una amiga llamada Addey Ross en la que les dice que se ha fugado con uno de sus maridos. A partir de aquí veremos las dudas y los temores de las tres esposas sobre sus respectivos matrimonios, en una narración articulada en flashbacks en los que vemos diversas escenas de sus matrimonios. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2022
Estamos ante lo mejor de aquellos años en el cine, los mejores actores y directores.

A veces estoy harto de ver películas de hoy en día que han ganado premios, festivales, y todo son grandes críticas, y luego las ves y pareces tonto porque no ves lo que dicen los críticos.

Por eso me encanta ver cine clásico, siempre aciertas, las actuaciones son magistrales, el guión, siempre consciente y elaborado, y los directores, está claro, han sobrevivido a décadas y décadas, y luego ves sus películas y entiendes la razón, son películas que no envejecen.

El guión es muy peculiar para aquella época, trata de los celos, pero al mismo tiempo se analizan cosas como la sociedad de la época, la aristocracia, y algo más, el alma humana, cada personaje es analizado y retratado, en eso consiste este gran guión, es saber analizar a las personas dentro de un contexto social.

Todo esto se debe a la mano del director, sabe como dirigir a los actores y como trabajar con ellos para sacar lo mejor y plasmarlo en la pantalla, mientras elabora un retrato de los celos humanos, también retrata a una sociedad y el alma de estos personajes en esta sociedad.
En el fondo es una historia muy sencilla, pero está tan bien trabajada que se saca mucho.

Es sin duda, una singular y peculiar historia, con un reparto de lujo y un fantástico director.
manuel