Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
6.6
1,145
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Musical En un futuro próximo, dos hombres descubren que una misteriosa muchacha con alas ha sido secuestrada para experimentar con ella, y deciden liberarla a toda costa. Videoclip del tema "On Your Mark" de Chage & Aska. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2011
Mi pregunta es: es esto el videoclip de una película o fueron los intentos de una película que se quedó en este corto.
Independientemente de todo es un buen corto de Miyazaki con carácter de videoclip de lo que parece ser un largometraje pero no, no hay nada que yo sepa que narre esta historia en alguna de sus películas.
Lo más importante es que los amantes del cine de Miyazaki tenemos este importante corto que resume en parte la filosofía del gran director de animación japonesa, una filosofía que abarca desde su diseño hasta sus personajes y su mensaje.
Un cine con lápiz, unos personajes entrañables, unas películas ecológicas y un mensaje moral y muy humano, esto queda reflejado en esta pequeña historia que podría dar lugar a una película.

El amor siempre está presente en sus películas, la falta de valores humanos, una falta de moral que lleva al ser humano a una búsqueda en sectas y cosas por el estilo, una sociedad vacía y una sociedad que se autodestruye y con ella a la naturaleza.

Las películas de Miyazaki llevan siempre el mismo mensaje; este corto me gusta pero necesité verlo un par de veces para poder captar su mensaje, ahora visto y entendido aprecio el gran trabajo y valor de este corto y su mensaje, su diseño y sus personajes, simplemente Miyazaki siempre me garantiza una buena lección de cine y disfrute y un cine positivo.
manuel