Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
1997 Japón
Animación
7.5
15,823
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
13 de mayo de 2008
Perfect blue es una película japonesa de terror al más puro estilo de animación manga.
Una película bastante interesante y llevadera, un terror al más puro estilo japonés de los últimos años, es decir poca sangre y pura psicología, quizás el peor terror de los últimos años.
Una película que te hace pasar un buen rato sin pasar mucho miedo pero donde uno siente el interés por saber que es lo que pasará y saber quien será el asesino de toda la historia.
Una historia al estilo de Lynch donde mezcla la realidad con los sueños y donde uno no sabe en cierto momento que es verdad y es imaginación de nuestra protagonista, no tiene la maestría del surrealismo de Lynch pero está bastante bien llevada.
En mi opinión lo único que falla es el diseño de los personajes parecen algunas veces ciertos bocetos pintados lo único que le salva es el desarrollo del buen guión, rápido y ligero además de no caer nunca en el aburrimiento.
manuel