Haz click aquí para copiar la URL
Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
8
Drama Un joven solitario impulsado por la ambición y el idealismo se enfrenta a la vida en el Nueva York de principios del siglo XX. Las duras condiciones que impone esta realidad desmitifican el mítico sueño americano. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clásico inolvidable americano del cine mudo, una historia preciosa y con gran fondo humano.
Comienzos del siglo, ahí nacerá nuestro protagonista el cual marchará a la gran manzana en busca de una oportunidad que le abra camino.
Allí se desarrollará esta historia, en la New York de los años veinte, una ciudad reconocible pero…con menos rascacielos.
New York será el entorno de este personaje que se casará con una mujer de una manera rápida y apresurada.
Este es el comienzo de esta historia de lucha por el amor y la supervivencia matrimonial.
La historia narra los buenos y malos momentos que todo matrimonio ha de pasar sean comienzos de siglo o principios del XXI, son unos problemas eternos; la película cuenta la ilusión del comienzo, el amor juvenil, los problemas de la rutina matrimonial, los hijos, los problemas económicos que se atraviesa, la esperanza de avanzar profesionalmente, entre otras tantas cosas.
La película narra de una manera fresca y ligera la vida de este joven matrimonia que con ilusión viven el día a día, ilusión que ha de estar unida a la madurez personal pues si uno no es capaz de luchar por sus propósitos estos nunca le van a venir a la puerta por si solos y ese será el momento decisivo en la historia de este joven matrimonio, la lucha ha de ser de ambos a pesar de los momentos duros que se hayan podido pasar.
La resignación, intento de suicidio, el abandono serán intentos de romper esta lucha por cobardía, esta es la razón del fracaso matrimonial y personal hasta que descubren que la ilusión, el amor y las ganas de lucha vuelven a ellos.
Esta es la esencia de la película narrada con un buen ritmo al igualmente que genialmente dirigida y actuada.
La película centra su idea en este joven matrimonio que representa la ilusión de vivir a pesar de los golpes que la vida les pueda dar pero también centra su atención en el increíble avance de la sociedad del momento, muestra el poder de las masas y de su trabajo masificado, del nuevo ritmo de las ciudades y del horror claustrofóbico de este nuevo ritmo al igual que de su peligro, al igual que Chaplin critica la masificación del trabajo y de la inhumanidad hacia el proletariado.
Preciosa película y por lo tanto inolvidable, acercándonos a los casi cien años, la película sigue sobreviviendo cosa que algunas de la actualidad que reciben diez oscars no pasan ni de los dos años de vida.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow