Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Voto de manuel:
7 de enero de 2009
Sin duda un clásico obligatorio además de uno de los títulos más sonados de este gran director.
Pasiones humanes, ese podríamos decir que es el tema principal de nuestra película, la avaricia, el odio, la maldad del hombre son los que le llevan a su propia autodestrucción, personajes que son capaces de matar por conseguir el dinero que no les pertenece y nos lo han conseguido por ellos mismos, tema clásico hasta en la actualidad.
Un guión preciosamente adaptado y genialmente dirigido con buen ritmo y llevando el interés de los personajes al público desde el principio.
Podríamos clasificarla como película de suspense, al igual que las películas de Hitchcock se tratarán asesinatos para poder obtener la respuesta que buscamos, angustias que se llevarán durante toda la película por intentar tratar de resolver el caso adecuadamente y una buena película de suspense necesita un buen guión que sepa crear una angustia desde el principio hasta el final además de saber llevar esta angustia a la pantalla y a los personajes para poder trasmitirnos esta angustia y Wilder lo sabe hacer siendo uno de los directores más importantes del cine clásico y director obligatorio de conocer.
Una obra maestra en lo que al género se refiere, no es que sea una de esas películas que me han marcado pero sin duda me ha entusiasmado.
manuel