Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
18 de septiembre de 2006
Perfectamente podía haber sido una película de las que Allen dirigió entre "Acordes y desacuerdos" y "Melinda y Melinda". La única diferencia que habría es que aquellas las dirigió en New York y esta en Londres. Si te gustaron todas esas películas que dirigió en esa época, creo que "Scoop" te gustará, si no os diría que ni os molestaraís en verla o que lo hagaís sabiendo lo que os podeís encontrar.

También muchos esperaban otro Woody tras "Match Point". Otro Woody más dramático y con menos comedia de lo habitual. Pero casi siempre cuando Allen dirige un drama pasa bastante tiempo hasta que haga el siguiente. "Scoop" es la comedia que normalmente dirige Allen.

Está bien dirigida y el guión mantiene el interés. Los diálogos no tienen la chispa de otras de sus pelis aunque algunos están bien. Algunos de los momentos son geniales especialmente en los que el veterano actor y director aparece en pántalla ya que él es lo más gracioso de la película especialmente cuando se pone a hacer trucos con las cartas. Y algunas de las escenas con la muerte es que son absolutamente geniales.

Entre los actores pues como ya he dicho Woody es lo más gracioso. Se reserva a si mismo el mejor personaje de la película y sin duda lo aprovecha. Tiene chispa y tiene gracia, como suele ser frecuente en él. Scarlett aporta su belleza y sabe llevar el peso de la trama junto a Woody. En cuanto a Hugh Jackman, pues no molesta demasiado. Hace su papel, cumple. El resto de secundarios están simplemente correctos.

Algunos se sentiran decepcionados porque esperaban otro Woody, otros lo harán porque quizá como comedia sea menor pero yo me he entretenido y me ha gustado ver de nuevo a Woody en pántalla ya que desde "Todo lo demás" no había aparecido.
Pataliebre