Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Basada en la vida de David Helfgott, un niño prodigio, Shine examina su tortuosa vida, desde su infancia dominada por su estricto padre, hasta llegar a sus crisis nerviosas cuando es adulto. Cuando es aceptado en una prestigiosa escuela de música en Londres, la Royal College of Music, David se siente capaz de huir de su padre y arriesgarlo todo por su única pasión, la música. Pero el rechazo de su padre y las presiones de su trabajo, ... [+]
28 de diciembre de 2006
Me parece una buena película pero nada más. Es un biopic interesante, bien dirigido e interpretado y con una banda sonora preciosa pero que peca de hacerse aburrido en algunos momentos. La historia es buena y tiene grandes momentos especialmente en los que aparece el padre y los de Geoffrey Rush en el centro pero también hay algunos otros que se hacen bastante pesados.

Muy buenas interpretaciones. Geoffrey Rush realiza una asombrosa interpretación. Me lo creo y no me parece sobreactuado en ningún momento en la película. Pero a mí me gusta más la interpretación que acaba realizando un inmenso Armin Mueller-Stahl que me parece lo mejor de la película con ese padre obsesivo con el talento de su hijo y traumatizando de por vida a su hijo. Bastante bien Noah Taylor y Lynn Redgrave. Los demás pasables.

Y genial banda sonora la que componen en la película. Era importante ya que la música es un protagonista más en la película y te sumerge. Y la película consigue algunos momentos preciosos gracias a la banda sonora. Los pequeños fallos que comete Scott Hicks en algunas escenas los salva dirigiendo de manera contenida y sin ningún fallo de gran importancia. Pero aún así podría haber sido mejor.

Me gusta y me parece una buena película por lo que seguramente le acabe subiendo a un 7. Pero tras verla aún pareciéndome una más que interesante película tiene algunas cosas que, pese a que son fallitos pequeños en el guión, no me llegan a convencer.
Pataliebre

Últimas películas visitadas
10 Years Ticket (Serie de TV)
2022
Kanittha Kwanyu