Mauricio (Isla) Mauricio (Isla) · Albacete
Voto de Pataliebre:
Drama Tras abandonar Dogville, Grace se dirige con su padre a Manderlay, una plantación de Alabama, donde ambos son testigos de los horrores de la esclavitud y la segregación. Segunda parte de la trilogía "Visiones de América", en la que el director danés ofrece su punto de vista sobre un país que nunca ha visitado. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2006
Lars Von Trier vuelve a poner en pantalla al personaje de Grace tras la excelente Dogville, en la segunda parte de su trilogía dedicada a América. Pero si todo lo que era excelente y novedoso en Dogville, aquí nos lo encontramos como un poco mediocre y repetitivo, aún así Lars Von Trier vuelve a la carga más crítico que nunca con América y eso se nota mucho en la película tanto para bien como para mal.

Para ello cuenta con varias novedades: la primera claramente es la del cambio de Nicole Kidman por la hijita del mediocre Ron Howard, la para mí maravillosa Bryce Dallas Howard. La chica lo intenta y sale guapisima (lo mejor es ese desnudo que tiene en la película) pero se echa de menos a Nicole Kidman ya que pese a los intentos de Bryce en su interpretación se echa en falta la garra que le ponía Kidman en la primera. De todas maneras hace un trabajo correcto.
También el equipo de secundarios es infinitamente peor. Tampoco puedo criticar mucho a Willem Dafoe porque no es que salga una barbaridad en la película, de hecho me lo esperaba más protagonista.
En cuanto a Isaach De Bankolé no me ha gustado nada de nada, hace una interpretación mediocre. Pero por suerte hay tenemos a Don Danny Glover, el actor que mejor parado sale, en un papel muy serio y que resuelve. A este actor con los años se nota que ha ganado una experiencia que no tienen los actores jovenes y se nota para bien en la película. Pero aún así se siguen echando de menos a actores de la talla de los Paul Bettany, Stellan Skarsgard, James Caan de la primera entrega.

La realización de Von Trier también pierde el factor sorpresa de Dogville. Además de que es demasiado repetitiva en las más de dos horas que dura la película. Tiene buenos detalles pero es que deberia de haber seguido por otro camino puesto que como ya he dicho se nota demasiado repetitivo algo que afecta al guión para mal, puesto que las cosas muy interesantes que esconde el guión se ven negativamente afectadas por la reiteración de escenas y por la mediocre y poco novedosa dirección de Von Trier. Además de que tratar casi exclusivamente el racismo en más de horas de película la hacen aún más pesada. Me parece bien que se critique pero igual que esto opino que podía haber acortado el tema del racismo y meter alguna historía aparte entre personajes (pienso en Danny Glover o en darle más importancia a la relación entre Dafoe y Bryce) de menor importancia pero que podría quedar bien.

(sigue en el spoiler)
Pataliebre