Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with manulynk
Voto de manulynk:
6
Voto de manulynk:
6
Romance. Comedia. Drama Los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach (Florida). Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito ... [+]
8 de junio de 2011 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
John (Owen Wilson) y Jenny (Jennifer Aniston) son una pareja de recien casados, que responden perfectamente al estereotipo de pareja norteamericana: ella es la que lleva las riendas de la relación, teniendo bien claro lo que espera de la relación, en forma de niños, y de la vida en general, mientras que él se va dejando llevar pese a no estar totalmente de acuerdo con los planes de ella.

Y ahí es donde entra en juego el perro, utilizado por John como una vía de escape ante los inminentes planes natales de Jenny, para intentar postponerlos indefinidamente, ya que él no se siente preparado para tener niños. En este sentido, el film gira alrededor del personaje de John, representando el típico cliché de hombre cercano a los 30, que se resiste a madurar y asumir las responsabilidades familiares. Aunque encontramos las típicas trastadas a costa del juguetón y travieso animal, el film va derivando más hacia el terreno del drama que al de la comedia. En el fondo, lo que nos cuenta Frankel es una historia que no tiene nada de novedoso, de lo que significar asumir responsabilidades en la vida, pese a que realmente no queremos hacerlo, y al mismo tiempo, el paso hacia la madurez, es visto como un largo proceso en el que poco a poco vamos dejando atrás la juventud.

Mientras la familia de John va creciendo, tiene un trabajo que realmente no disfruta, y aunque no lo reconoce siente realmente envidia por su compañero de trabajo, Sebastián (el televisivo Eric Dane) que lejos de prometerse, aparece en cada secuencia con una mujer diferente. El director va desgranando la historia con lentitud, pese a un ingenioso inserto en el que se reproduce a velocidad de vértigo la rutinaria vida del protagonista, mientras éste recita a la carrera dicha rutina, realizando diversos saltos en el tiempo, haciendo avanzar la vida del protagonista a base de golpes que alejan a John de su vida de juventud y le sumergen definitivamente en una vida madura.

El director no acaba de definir el film, intentando que éste se mueva en tierra de nadie, entre la comedia y el drama. Tampoco queda demasiado claro si pretende resaltar los valores familiares o bien contemplarlos con ironía. Más bien parece que lo contempla con resignación, visto como algo inevitable que forma parte de la vida, sin que importe demasiado que a día de hoy el concepto de familia norteamericana no sólo está ya demasiado trasnochado sino que incluso está en entredicho, por no decir obsoleto incluso.

Por ello, el film deja una sensación un tanto agridulce, y las tibias interpretaciones de una Aniston excesivamente plana, asumiendo su típico personaje de films "ligeros" y cuyo peso es poco relevante, sumado a un Owen Wilson que no acaba de dar el tono con un personaje agridulce, quizás excesivamente estigmatizado por las numerosas comedias que ha realizado. Es posible que Frankel pretendiera realizar un film más profundo, pero visto el resultado, nunca lo sabremos.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para