Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
6
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
22 de agosto de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El realizador Daniel Espinosa, nos ofrece una nueva vuelta de tuerca sobre el cine de espías. Pese a que hemos entrado en el siglo XXI sin un conflicto tipo "guerra fría" y sin fricciones entre dos bloques antagónicos, el cine, o quizás mejor dicho, los guionistas se las han ingeniado para seguir buscando historias, novedosas (que no necesariamente originales), que cada vez alejan más al género de sus patrones clásicos y cada vez están más cerca de cine de acción.

En este caso, la trama gira alrededor de un ex agente de la CIA Tobin Fox (Denzel Washington) que se hace con una importante información y que todos quieren obtenerla aunque sea a costa de su vida. Casualmente, acaba en un piso franco que vigila un joven aspirante (Ryan Reynolds) que, por azares del destino acaba siendo su guardian y el único en situación de hacerse con tan codiciada información.

Ambientada en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, el film sigue en cierto modo las líneas marcadas por la saga Bourne: un agente bien entrenado para salir de cualquier situación por complicada que sea, un grupo de misteriosos asesinos poniendo en complicaciones al agente, un secreto en poder de dicho agente que puede salpicar a altas instancias, y las mismas instancias intentando neutralizarlo. A este panorama se le añade un aspirante a agente de campo, obstinado y motivado por salir del ostracismo al que le tiene sometida la agencia y oscura trama que se irá aclarando sobre todo en su tramo final. Y todo esto aderezado con muchas escenas de acción, la mayoría nocturnas, y el uso (y abuso) de la cámara en mano y el montaje frenético, tirando a nervioso.

Afortunadamente el realizador cuenta con un siempre solvente Washington y un Ryan Reynolds que sabe estar a la altura, gracia a lo cual, y a la presencia de buenos secundarios como Brendan Gleeson o Vera Farmiga la película es digerible, por mucho que no pueda evitar las comparaciones más que evidentes.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow