Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de manulynk:
10
Romance. Drama. Comedia Holly Golightly es una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante, por ejemplo, desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basado en una novela del conocido escritor Truman Capote y dirigida por Blake Edwards, la película trata sobre la curiosa relación de dos personajes, Paul (George Peppard) y Holly (Audrey Hepburn), quienes coinciden como vecinos en el mismo edificio y que pese a sus diferencias aparentes, en el fondo tienen más cosas en común de las que imaginaban. Paul y Holly son dos personas marginales. No marginales en el sentido de ser criminales o ladrones, sino más bien, se trata de personas quienes se sienten bien diferentes al resto. Además, su forma de vida, es un tanto reprobable para lo que dictan las normas éticas y morales. Ambos, a su modo, viven de terceras personas, sirviéndose de su físico para mantener su nivel de vida. Disfrazada de comedia romántica, en realidad, se trata de un drama.

Paul vive de una mujer madura, mientras aspira a superar el cartel de escritor prometedor tras publicar un libro de cuentos. Por su parte Holly, pese a su apariencia despreocupada y contínuamente alegre, de mujer que consigue ir viviendo de los hombres que quedan deslumbrados por su belleza, esconde en su interior una profunda tristeza. A medida que avanza el metraje, hay menos sitio para la comedia y mucho más para el drama.

En el fondo el excelente retrato de sus protagonistas, quienes buscan una vida fácil y cómoda (pese a que ello no les hace felices en modo alguno), se puede ver una crítica más bien sutil hacia el mundo de apariencias y falsedades reflejo de la sociedad de los años 60. La provocación típica en la obras de Capote, de todas formas queda bastante diluida en términos generales. Además Edwards, introduciendo al personaje del vecino de los protagonistas (interpretado por un casi desconocido Mickey Rooney), consigue rebajar la tensión, y evidar un tratamiento excesivamente dramático del tema, sorteando con habilidad la forma poco conveniente por la que ambos protagonistas obtienen sus ingresos, aunque no puede evitar el trasfondo de insatisfacción y frustración que transmiten sus protagonistas.

La excelente banda sonora compuesta por Henry Mancini, cuya canción "Moon River" es todavía hoy mundialmente conocida, es uno de los aspectos que han contribuido a hacer aún más grande este film. Pero por encima de todo, habría que destacar a Audrey Hepburn, cuya deliciosa presencia ensombrece a todos los demás. En pocos film como éste consiguió estar tan arrebatadora y mostrar su belleza en toda su intensidad. Además interpretativamente nos ofrece un registro lleno de matices y de extremos, siendo creible en todos ellos. Edwards consiguió disimular los aspectos más escabrosos, pero sin llegar a vaciarlos de contenido, con lo que consiguió crear un film que mantiene un cierto equilibrio, sobretodo gracias a Hepburn, y en el que lo más importante es el mensaje implícito que transmiten los protagonistas.
manulynk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow