Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with manulynk
Voto de manulynk:
7
Voto de manulynk:
7
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
25 de mayo de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película dirigida por James McTeigue basada en un comic de Allan Moore (autor de “Desde el infierno” o “La liga de los hombres extraordinarios” ), y producida por los Hermanos Wachowski. A priori, antes de ver la película, las expectativas que nos podemos hacer es que vamos a ver otra historia “al estilo Matrix” con mucha acción y grandes efectos especiales. Sin embargo, el film, aunque tiene puntos de contacto con su famosa saga, se distancia bastante respecto a ésta. De hecho a lo largo del metraje podemos encontrar referencias a “Fausto”, “El fantasma de la Opera”, “La Bella y la Bestia”, “Brazil”, “1984” o “El conde de Montecristo”. De todas formas, la verdadera autoría del film hay que buscarla en el dibujante Allan Moore que pone la idea y el guión, mientras que los Wachowsky con McTeigue como piloto de la nave, despliegan su estética y plástica.
Ambientada en un futuro cercano, en el que Inglaterra, está dirigida por una especie de dictador, llamado Adam Sutler (John Hurte). En esta tesitura, un desconocido enmascarado conseguirá poner en jaque a todo el aparato de poder organizado por Sutler y su partido de corte claramente fascistoide. Si bien el film está ambientado en el futuro, es difícil no ver referencias claras al presente inmediato (sin olvidar ciertas similitudes con el ascenso de Hitler al poder), sobre todo en lo que se refiere a la renuncia de la libertad individual a cambio de conseguir sentirse “seguros”, usar los medios para alentar el miedo entre la opinión pública y servirse de este miedo para controlarlo todo de forma autoritaria y dictatorial. No hay que mirar demasiado lejos para ver cómo a día de hoy se están usando argumentos parecidos en todo el mundo. Lo interesante de este film, es la comunión entre un discurso de aire progresista y muy crítico contra ciertas posiciones de poder y la acción. Por más que el metraje esté salpicado de frases grandilocuentes a favor de la libertad y en contra de la tiranía, no hay realmente una armazón ideológica, sino más bien una justificación para lo que llegará al final, después de degustar algunos breves bocados de acción. Justamente es en el tramo final donde por fin aparece la marca de fábrica de los Wachowsky. Por lo menos la espera merece la pena. Destacar la presencia de actores conocidos ( al ya mencionado John Hurt, hay que contar con Natalie Portman, Stephen Fry o Stephen Rea ) y con la valentía por parte de los responsables del film de presentarnos a un protagonista escondido tras una máscara, presentando un héroe anónimo al cual no llegamos a ver nunca sus facciones.
En resumen, se trata de un film que sabe condensar diversos aspectos a la vez: una compleja historia sin que el espectador se pierda ni perder tiempo en demasiadas explicaciones, una denuncia política con aviso para navegantes del presente, una película de acción-aventuras-romántica-ciencia-ficción. Y todo ello debidamente dosificado.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para