Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with manulynk
Voto de manulynk:
6
Voto de manulynk:
6
Romance. Comedia Emma (Natalie Portman) y Adam (Ashton Kutcher), buenos amigos desde hace mucho tiempo, casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden, entonces, preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2012 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película como esta, dirigida por un habitual del género como es Ivan Reitman, deja bien patente la necesidad que tiene la comedia romántica de reformularse y de forma urgente. De hecho, sus primeros minutos apuntan hacia nuevas vías difíciles de ver en una producción de vocación comercial, y con dos estrellas jóvenes y conocidas (aunque con trayectorias bien diferentes).

El núcleo de la historia gira alrededor de la relación entre Adam (Ashton Kutcher) y Emma (Natalie Portman), dos personas condenadas a ir encontrándose por los caminos del señor, y que en un momento dado deciden dar rienda suelta a sus pasiones. Naturalmente no todo será de color de rosa. Es interesante ver como Reitman apunta hacía la vía abierta por "500 días juntos", señalando la parte masculina como la más sentimental, y al mismo tiempo más vulnerable, mientras que la femenina es la que no quiere atarse a una relación sólida, limitándose al disfrute espontáneo y puntual. No cabe duda que los tiempos están cambiando (si no han cambiado ya), lo que demuestra la naturalidad con que Reitman habla sin tapujos de una relación basada en sexo sin compromiso, o, como se dice de forma explícita "follamigos".

Hasta hace poco, esta expresión parecía reservada a producciones más bien independientes, o a las comedias de la factoría Apatow. Sin embargo el "mainstream" ha tenido que empezar a claudicar. Eso de casarse y tener hijos hace tiempo que ha dejado de ser prioritario para las parejas de hoy en día. Sobretodo para las mujeres. Claro que, la moral norteamericana todavía no está preparada para afrontar hasta sus últimas consecuencias estos cambios. De ahí que la segunda parte del film sea de lo más previsible y conservadora. Y también mucho más dramática que cómica.

La verdad es que lo que parece una comedia de enredo, Reitman la acaba derivando hacía un drama ligero en el que dos personas deben decidir que relación quieren tener y si están conformes con lo que tienen. Lo malo es que los planteamientos del realizador son excesivamente ligeros y tópicos, mostrados sin excesiva sutileza. Sin contar que deja muy poco espacio para la improvisación. De todas forma queda la presencia de una Natalie Portman que no sólo sabe darle la profundidad requerida a su personaje sino que además consigue hacer soportable la presencia de su compañero de reparto (un Ashton Kutcher a quien no parece importarle lo más mínimo que se le discutan sus dotes interpretativas). El otro problema que arrastra el film es la escasa incidencia del resto del reparto, incluyendo a un Kevin Kline totalmente desaprovechado. La cámara de Reitman se centra en exceso en ambos protagonistas y apenas deja cancha al resto. Esto es otro de los defectos de un film que da la impresión que busca explorar nuevos caminos pero que poco a poco se va reintegrando a la senda del convencionalismo más conservador.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para